Fórmula Uno

Alonso pidió mejoras y las obtuvo

El equipo Aston Martin presentó su nuevo paquete de evoluciones, centrado absolutamente en la parte más importante de la aerodinámica del coche, su suelo, con muchos cambios en todas sus partes que se unen a un nuevo difusor. 

Fernando Alonso pedía mejoras y ya las tiene. Aston Martin empezó como el segundo mejor coche de la parrilla en el inicio de curso, pero McLaren, Mercedes y Ferrari llevaron más y mejores novedades en la carrera de desarrollo y ello hizo que el coche verde pasara a ser el quinto mejor de la parrilla en las últimas citas antes del parón de verano. Y en la primera después delas vacaciones, llegan las tan esperadas y anunciadas mejoras.

Mike Krack prometía un importante paquete de evoluciones para el GP de los Países Bajos (se esperan más novedades para la cita de Singapur) con las esperanza de que estas novedades permitan a Aston Martin recuperar parte de la desventaja que tienen con Red Bull y meterse de nuevo en la lucha por los podios contra McLaren, Mercedes y Ferrari. Y llegaron en Zandvoort.

Este viernes, el equipo de Silverstone las mostró en el pit lane, lugar al que acudió MD para poder apreciarlas de cerca. El paquete se centra en el elemento principal que define la mayor parte del rendimiento del monoplaza: el suelo.

El paquete de modificaciones presentado por Aston Martin es un cambio trascendental en el suelo del monoplaza, en todas sus áreas. Todo ello, según el documento oficial de evoluciones que la FIA publicó este viernes, pensado en «conjunto» para «mejorar los detalles del flujo local de aire y aumentar la carga generada por el suelo».

Hay que recordar que en los actuales monoplazas, el suelo es la zona del coche que da la mayor parte de la carga aerodinámica, el elemento trascendental del monoplaza y en el que hay escondidas la mayoría de las décimas por vuelta. Así que en esta ocasión, el de Aston Martin es un cambio importantísimo.

Aston Martin ha modificado la superficie inferior del suelo, que queda oculta al estar pegada al asfalto. También ha cambiado sus bordes del mismo e incluso ese paquete funciona en combinación con una modificación del disufor, realizada para «cambiar el volumen de la superficie inferior». Además, las modificaciones también llegan con una pequeña aleta detrás del difusor.

Fuente Mundo Deportivo 

Foto  Mundo Deportivo 

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