Atletismo

El zuliano Axel Gómez impone nueva marca nacional en los CAC Escolares con sus tres oros

La marca en la victoria del relevo combinado es récord para Venezuela en la cita continental

El zuliano Axel Gómez se erige, hasta los momentos, como el rey del atletismo venezolano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares con sus tres medallas de oro.

El velocista ganó los 400 metros planos, integró el equipo campeón del relevo 4X400 mts combinado y remató ganando su prueba natural, los 200 mts planos, este martes, para la triple corona.

Con su ascenso al trono de los mejores en la velocidad, el cabimero impone marca nacional para el atletismo venezolano en justa a lo largo de su historia de cinco ediciones. Es el primero en ganar tres preseas auríferas en el atletismo.

Además logró mejorar todas sus marcas, especialmente en el relevo, donde el equipo impuso récord nacional con tiempo de 3,33,70 para la categoría sub 18.

En los 400 mts planos también mejoró su marca personal con 48,68sg. Remató en los 200 mts parando el cronómetro en 21,82 sg.

Una enorme muestra de progreso para este zuliano que viene en ascenso desde las categorías de iniciación de la mano de su entrenadora Mariela Riera.

Este logro de Gómez se suma al resto de la cuota zuliana en el atletismo que sigue dando la talla en los eventos internacionales.

Luis Bravo
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *