Béisbol

¡Así vibra Margarita con la emoción de la gran final Bravos-Cardenales!

Fanáticos de Bravos y seguidores del béisbol se dieron cita en el estadio Nueva Esparta en modo récord para apoyar a su equipo

 

MARIANELA PEÑATE / ESPECIAL MARGARITA. A casa llena se disputó este martes el tercer juego de la final de la temporada 2024-2025, en Margarita. La alegría y la emoción se hicieron sentir en el Stadium Nueva Esparta, ubicado en Guatamare, con la asistencia de casi 15 mil personas.

Desde que la novena margariteña logró su pase, por primera vez a una final de la LVBP, en la Isla se siente un ambiente beisbolero y se percibe más confianza para el equipo de casa. En las calles, centros comerciales, transporte publico, plazas y hasta sitios de trabajo el tema de conversación es Bravos de Margarita.

Este miércoles, Nueva Esparta vibró con el primer juego, de tres compromisos de acuerdo al calendario de la LVBP.
La mañana del miércoles aun fanáticos compraban entradas para apoyar a la “Maquina de guerra*. Pasado el mediodía comenzó a llegar más gente al Guatamare, con el fin de vivir cada momento y disfrutar de las actividades planificadas para este primer día.

Desde que se entraba al estadio se sentía la emoción. Diferentes marcas de productos dijeron presente realizando variedad de juegos, rifas y entregando obsequios. Además, mostrando su apoyo a Bravos de Margarita.
Este primer juego, en Nueva Esparta fue una verdadera fiesta del béisbol como la vivida durante la primera Serie del Caribe en 2010, pero, en esta ocasión con un sentir propio, juega el equipo de casa.

Vendedores de atuendos como camisas, gorras y cintas para colocar en el cabello con el nombre “La isla”, se encontraban en las adyacencias del Fortín. Igualmente habían vendedores de toda clase de productos y «souvenirs».

Apoyo

Niños, jóvenes y adultos dijeron presentes para respaldar al equipo margariteño que regresó con par de victorias desde Barquisimeto. “Aquí estamos respaldando a nuestro equipo y por supuesto ligando para que sea campeón en nuestra tierra”, dijo José León quien llegó al estado con su esposa.

Cada turno al bate de los dirigidos por José Moreno era una emoción y se escuchan “Vamos equipo. Somos Bravos, Somos Margarita”. Desde sus asientos ligaban un hit y sobre todo más arteras.

La gente aplaudía y hasta abuelitas bailaban desde sus sillas en apoyo a Bravos.

Cardenales de Lara también tuvo su apoyo, grupos de larenses vinieron a la Isla para respaldarlos. Al final del juego vociferaban “Sí se puede».

Playball

Previo al inicio del primer choque en la Isla, fue llevada al terreno de juego, la imagen de la Patrona de sonriente, la Virgen del Valle, que fue recibida por jugadores y directivos de Bravos de Margarita.

La imagen de la Virgencita fue recibida con emoción y aplausos por los fanáticos de la novena insular.

Entre las actividades previstas al juego fueron apagadas las luces del estadio y de inmediato los fanáticos prendiendo las linternas de sus celulares y coreando en apoyo a Bravos de Margarita. ¡Somos Bravos, Somos Margarita!

El himno nacional estuvo a cargo de Juan Rojas padre e hijo, quienes también le cantaron a la virgencita.
Por supuesto, el cierre de actividades hubo fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *