Cardenales agarra vuelo en suelo margariteño
Los de la Isla obligados a ganar este jueves para buscar titularse el viernes en casa
MARIANELA PEÑATE / ESPECIAL MARGARITA. Cardenales de Lara “agarró vuelo “en la final de la LVBP tras vencer 9 carreras por 2 a Bravos de Margarita en el tercer compromiso que se disputó en el Estadio Nueva Esparta.
Dese el inicio del partido, los pájaros rojos castigaron al bullpen de los sueños produciendo dos carreras, con un jonrón de Rangel Ravelo frente al abridor Ángel Rondón.
En el cierre del primer capítulo, los de casa produjeron una rayita dejando el score en 2-1 a favor de Lara.
Los de Barquisimeto castigaron al bullpen de “la máquina de guerra” con 15 hits y ampliaron el score sumando carreras en los inning 3,4 y 5, además de un racimo de tres rayitas en el séptimo y una más en el noveno, mientras que, Bravos logró anotar una más en el cierre del sexto.
Este jueves, nuevamente se miden en el estadio Nueva Esparta, en Guatamare, desde las 7:00 p.m.
Confianza
El manager de Cardenales de Lara, Henry Blanco mostró un rostro más tranquilo y feliz luego de lograr la primera victoria de la final de la LVBP, la noche del miércoles en Guatamare.
“Confiamos en nosotros. Salimos a jugar nuestro béisbol y funcionó”, dijo con una amplia sonrisa y lleno de esperanzas.
Sobre la barrita de Bravos en suelo larense expresó, que nada se les complicó, ellos (Bravos de Margarita) jugaron mejor que ellos (Cardenales de Lara) en los dos primeros compromisos y “hoy nos tocó a nosotros”.
Con esta misma confianza los pájaros rojos saldrán a buscar su segunda a victoria y hacer todo lo posible el viernes para llevar nuevamente la final a Barquisimeto.
Blanco destacó la excelente labor del lanzador Máximo Castillo quien se llevó la victoria. “Es el Max que todos conocemos y sale a dar el 100% y fíjate el resultado positivo”.
Lesionado
Sobre la ausencia de Chaparro en este primer juego en la Isla, comentó que presentó una molestia en la muñeca izquierda y no se sabe si estará disponible para el compromiso de esta noche.