“El Cuervo” Nava da todo el mérito a los atletas de boxeo, que ganaron oro sin contar con material deportivo
El entrenador de la selección de boxeo del Zulia resaltó el logro de los atletas y el trabajo del entrenador Gustavo Vera en la COL.
Para Jesús “El Cuervo” Nava, entrenador de la selección de boxeo del estado Zulia, el crédito de las dos medallas de oro que ganó la disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales es únicamente de los atletas.
En la cartelera de combates finales del pasado sábado 5 de febrero los pegadores Luis Molina y Omar Leones del Zulia, ganaron sus respectivas peleas dándole dos medallas de oro a la entidad.
Con este resultado el pugilismo zuliano continúa demostrando que es uno de los mejores del país y que la entidad sigue siendo cantera de campeones. Solo necesita impulso para continuar creciendo.
Molina fue el primero en subir al podio por la presea dorada tras ganar por RSC en la categoría de los 48 kilogramos. Omar Leones, en la división del peso pesado, 81 kg, le siguió al triunfar por decisión unánime.

“El mérito es para los atletas porque ellos, sin material deportivo, muchas veces sin pasajes para ir a entrenar y sin un plan de entrenamiento previo tienen más que merecidas esas medallas”, apuntó el exboxeador olímpico.
Agregó que extiende la felicitación al otro entrenador del equipo, Gustavo Vera, quien “ha hecho un excelente trabajo en la Costa Oriental del Lago. Vaya para él también mi reconocimiento y respeto por esa labor tan efectiva que está llevando a cabo”, añadió Nava.
“He tenido la suerte que siempre que voy con mis atletas a competencias nacionales regresamos con medallas y eso me llena de satisfacción. Y da la gran coincidencia que en todas las competencias de juegos nacionales a los que he llevado boxeadores, uno de los ganadores ha sido del peso mínimo”, resalta el técnico.
“Me siento muy orgulloso y satisfecho por los resultados del trabajo realizado y, a pesar que nos preparamos improvisadamente de la noche a la mañana, los muchachos dieron la talla y trajeron más de lo que se esperaba”, puntualizó “El Cuervo”.
Luis Bravo
Foto: Ángel Marín