«La Monita» Rivas cumple el sueño de su vida y peleará en los grandes escenarios del mundo

La campeona mundial zuliana acaba de firmar contrato con la empresa promotora Matchroom Sport, que le llevará a pelear por el Reino Unido y Estados Unidos.

La zuliana Mayerlin «La Monita» Rivas, doble campeona del mundo en boxeo profesional femenino, división supergallo de la AMB, dio el gran salto de su vida al firmar oficialmente contrato esta semana con la empresa promotora Matchroom Sport, que la llevará a pelear por los grandes escenarios del mundo.

La maracaibera no cabe de contenta por tal acontecimiento y declaró, con lágrimas en sus ojos, que la firma de este contrato es lo que ha estado aguardando toda la vida.

«Son 15 años esperando una oportunidad como ésta y por fin llega. Ya se dio el primer paso, ahora toca ver cuando será el primer combate, pero sin duda, la firma es un gran paso», afirmó la criolla llena de emoción.

Rivas estuvo esperando la oportunidad de defender su faja desde 2020 cuando se coronó campeona del mundo por segunda vez. Desde entonces no lograba la meta añorada de subir al ring, pero se mantuvo activa constantemente hasta que por fin se cumple lo que para ella es algo más que un sueño.

Esta nueva etapa en su carrera profesional la llevará a pelear en los grandes escenarios universales, principalmente de Reino Unido y Estados Unidos, la meca del boxeo rentado femenino.

«Ahora podré pelear en las grandes carteleras del mundo. Estoy muy contenta, muy feliz por el apoyo que me ha dado tanta gente. Primero a Dios porque siempre está conmigo dándome paciencia, no dejando que me desespere ni tirar la toalla. También a mi madre, mi abuela y a mi pareja que siempre estuvieron allí dándome ese impulso para no desmayar», afirmó la zuliana de 35 años.

Igualmente dio las gracias a los técnicos y a su mánager, Omar Andrés Briceño, también el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, a Alexander «Mimou» Vargas y Luis Salas sus amigos del Ministerio de Juventud y Deportes y todas las personas que le apoyaron para llegar al momento cumbre de su carrera.

«Es el gran salto de mi vida y no me canso de repetir lo feliz que me siento. Lo teníamos allí madurando, pero no quería anunciarlo hasta que se diera oficialmente y ya se dio. Lo que viene ahora no es solo ganar combates, sino cumplir el gran compromiso que tengo con esta promotora y seguir demostrando que Venezuela tienen una campeona del mundo y seguirme demostrando a mí que puedo con ésto y con mucho más», aseveró con firmeza.

Añadió que el reto ahora es demostrar que puede enfrentar y ganarle a las mejores del mundo y seguir defendiendo su corona con éxito, «que para mí, es lo más importante de todo. La gloria siempre será de Dios», acotó.

No olvidó dejar un saludo para su Maracaibo querido, a su barrio en el oeste, a la Curva de Molina, su terruño añorado. «A toda mi gente de allá gracias por el apoyo y por contar conmigo, a todos mis fanáticos y fanáticas mil gracias. No les defraudaré», sentenció.

Luis Bravo
Foto: @mayerlin_rivas / Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: