Brandon Johnson es el tercer importado «comecandela» para la SPB

Es un alero fuerte que viene de jugar en el baloncesto de la NCAA.

A medida que la Superliga Profesional de Baloncesto se aproxima, más detalles se van afinando. Para Gaiteros del Zulia el tiempo es oro y es hora de anunciar al tercer importado que iniciará la cuota de jugadores extranjeros Comecandela para el debut el 9 de junio ante Toros de Aragua en Maracay: el Alero Fuerte Brandon Johnson.

Brandon Johnson (Chicago, 15/12/1999) es un Alero Fuerte de 6-8 (2.03 mts.) de estatura y 220 lbs. (99 kgs.) que viene de jugar en el baloncesto de la NCAA con el Western Michigan Broncos y los Minnesota Golden Gophers (Conferencia del Big Ten) así como con los DePaul Blue Demons en la Conferencia del Big East. Con los primeros, dejó promedios de 16 puntos y 8 rebotes por partido en 31 minutos de acción por encuentro; con Minnesota en la temporada 2020 – 2021 promedió 9 puntos y 6 rebotes, mientras que con DePaul en 2021 – 2022 sumó 10 puntos y 6 rebotes por encuentro.

Johnson es un jugador con excelentes habilidades en el juego de poste bajo, así como un buen disparo de media y larga distancia, manejo de la pelota y una muy buena lectura del juego. Junto con Mouhamed Barro, formarán un dúo con presencia ofensiva y defensiva en zona de la pintura, rasgos fuertes para Gaiteros en esta edición de la SPB. Ambos jugadores, darán mucho de qué hablar en esta temporada del baloncesto nacional.

Plantilla avanzada

Brandon Johnson completa la cuota de importados de Gaiteros para el inicio de la SPB 2022 y es el noveno jugador confirmado en la plantilla Comecandela. Su nombre se une al Pivot Mouhamed Barro y el alero Elyjah Clark, nombres que se unirán a los criollos Luis Madera, Jorge Rondón, Raúl Millán, Christians Gutierrez, Rafael Melgarejo y Élder Giménez y a otros que se anunciarán en los próximos días. Todos ellos estarán listos para colocarse a las órdenes del Coach Richie González y su Asistente Bruno Richotti quienes preparan su próxima llegada a Maracaibo para ponerse al frente del equipo para los trabajos de pretemporada.

Prensa Gaiteros del Zulia
Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: