Colombianos Quintana, Martínez y Urán sobreviven a infernal etapa de pavé

El Tour de Francia sigue dominado por Wout van Aert.

Simon Clarke se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles con tramos de pavé entre Lille y Arenberg, en uno de los días más temidos para los corredores de la clasificación general.

Wout van Aert sigue de líder, mientras que Nairo Quintana Daniel Martínez y Rigoberto Urán sobrevivieron en este duro día. El que perdió 2 min 08 sg fue Primoz Roglic.

La etapa fue nerviosa, como se esperaba, pues los pasos de pavé así lo determinaban. Fueron casi 20 kilómetros en terreno de adoquín, que pusieron en peligro la integridad de los ciclistas.

Van Aert sufrió una caída a 90 kilómetros de la llegada, cuando a la salida de una glorieta se enredó con su compañero en el equipo Jumbo Visma, Steven Kruijswijk.

La camiseta amarilla se recuperó y logró alcanzar al lote, no sin antes evitar un choque con uno de los carro de la caravana.

Jonas Vingegaar tuvo problemas con su bicicleta a 35 km de la llegada, un compañero le dio la de él, pero le quedó grande. Esperó al carro, cambió de máquina.

Van Aert se quedó a esperar a Vingegaard, que perdía tiempo y el Jumbo Visma cedía el liderato.

Pero ahí no paró el mal día de los Jumbo, pues se reportó caída de Primoz Roglic, que tuvo serios problemas.

La carrera se puso loca, se desbarató a 22 km de la meta. Punteros llevaban 1:04 sobre el grupo de Pogacar, Nairo y Vlasov. Superaban por 1:49 al lote de Van Aert, Adam Yates, Urán, Geraint Thomas y Urán.

Fuente: El Tiempo de Bogotá
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.