Puños de oro de sus atletas en el Campeonato Nacional cadetes le dan segundo lugar a Zulia

El equipo azul y negro conquistó cuatro doradas, tres de plata y un bronce.

 

Zulia sumó trío de doradas en la jornada de cierre y se alzó con el segundo lugar por estados del Campeonato Nacional de boxeo, categoría cadetes, que finalizó este martes 15 de noviembre en San Felipe, estado Yaracuy.

Los caballeros remataron con puño de oro la cita central ganando tres combates que, sumado al de Yicsa cortes en 40 kg femenino, aportaron al estado cuatro preseas doradas para erigirse como una de las mejores delegaciones en la justa.

La selección sumó además tres preseas de plata y una bronce para regresar con ocho metales en sus alforjas.

En las finales masculinas el favorito Jonkeiver Molina ratificó las expectativas con las que buscó el oro derrotando al de la casa en la división de los 48 kg.

En la categoría de los 57 kg Luis Pernía no defraudó y también se alzó con el oro tras derrotar al representante de Carabobo.

Finalmente, en los 75kg, Kobe Molina remató la excepcional jornada para los zulianos con triunfo sobre el representante del estado Bolívar.

Con estos resultados el boxeo zuliano sigue dando muestras de gran potencial gracias al trabajo tesonero de soñadores, que continúan fajados con sus muchachos en los gimnasios dando frutos de rango nacional, casi que inesperados, a pesar de las precarias condiciones en las que entrenan y viajan a estos compromisos.

«Damos gracias al gobernador Manuel Rosales y al ciudadano secretario de deportes del estado Zulia, Alexander Delgado, por la ayuda que nos brindaron para viajar al Campeonato Nacional realizado en el estado Yaracuy del 9 al 15 de noviembre», publicó la delegación en sus redes sociales.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / @asoboxing_zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: